El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Registra Tamaulipas alza en turismo

Ha sido la playa Miramar en Madero, la más visitada y en segundo lugar el municipio de Tampico. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Poco más de 2 millones 100 mil personas visitaron el estado en este periodo vacacional

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En este periodo vacacional de verano han arribado a Tamaulipas poco más de 2 millones 100 mil visitantes sostuvo María Isabel Gómez Castro, luego de destacar que la derrama económica generada en este lapso es del orden de los 900 millones de pesos.

“El haber logrado romper un récord en la afluencia de turistas es muestra de que la inseguridad no es un factor que inhibe el número de visitantes a nuestro estado”, afirmó la Secretaria de Turismo en la entidad.

Entrevistada a su llegada a sus oficinas en la Torre del Parque Bicentenario, la funcionaria estatal indicó que los turistas han dejado una derrama económica de más de 900 millones de pesos.

Dijo que la temporada vacacional del 1 de julio al 20 de agosto, se registró una afluencia de 2 millones 125 mil visitantes aproximadamente, con una ocupación hotelera apenas del 50%.

Considero que como en otras ocasiones, han sido la playa Miramar en Madero, la más visitada y en segundo lugar el municipio de Tampico y en tercer lugar la playa Bagdad de Matamoros, y en menor número la playa de La Pesca en Soto la Marina, además de la playa en el municipio de San Fernando.

Romper un récord en la afluencia de turistas es muestra de que la inseguridad no es un factor que inhibe el número de visitantes a nuestro estado, dijo al agregar que “es una tendencia que se ha dado desde Semana Santa a la fecha, el turismo varía conforme la temporada, llevamos un 30% más de turismo en comparación con el año pasado”.

Agregó que de enero a la fecha se ha registrado un incremento de afluencia de un 50% en comparación con el 2016.

La funcionaria estatal dijo finalmente que la gente se mueve con confianza, confía en los operativos del Gobierno del Estado, “nosotros en coordinación con las dependencias en los 12 módulos instalados en los municipios y en las carreteras”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows