El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Registra Junta de Conciliación 398 demandas

En lo que va del año, alrededor de 398 demandas ha recibido la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje

La dependencia ha asignado una buena cantidad de convenios para procesales entre patrones y trabajadores. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, alrededor de 398 demandas ha recibido la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete, principalmente por despidos injustificados, indemnización constitucional y la reinstalación al trabajo.

Óscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta informó que actualmente la dependencia a su cargo trabaja con jornadas largas de conciliación con la finalidad de llegar a un arreglo entre el trabajador y el patrón.

Señaló que además durante el presente año esta dependencia ha asignado una buena cantidad de convenios para procesales entre patrones y trabajadores.

“La mayoría de los expedientes se han promovido por demandas por despido injustificado, por lo tanto, los patrones que tengan esta problemática deben aprovechar la conciliación y resolver sus problemas laborales. Las denuncias están proceso, pero llevamos una buena cantidad ya resueltas”, subrayó.

Recalcó que es importante la figura del convenio, porque es la vía más común que utilizan patrones y empleados para dirimir sus diferencias laborales.

“Dependiendo la problemática es el tiempo a resolver, si llegan a convenio se puede resolver más rápido y si se va a procedimiento, por la carga de trabajo que tenemos, se tardaría entre cuatro y seis meses en resolver la situación el trabajador, ya que atendemos entre 40 y 50 demandas mensuales”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

560 Follows