El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Registra IETAM solicitudes de 149 observadores electorales

El consejero ciudadano invitó a las asociaciones civiles, la Academia, así como a representantes de medios de Comunicación, que participen en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, como Observadores Electorales y se inscriban antes de que concluya el plazo este 31 de Mayo.

Oscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Organización en el referido organismo electoral de Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-A dos semanas de que venza el plazo legal para solicitar su acreditación como observadores electorales, para vigilar el desarrollo y calificación del proceso constitucional concurrente del próximo primero de julio, en Tamaulipas, suman ya 149 solicitudes de ciudadanos que han cumplido con este requisito, reveló Oscar Becerra Trejo.

“Desde la emisión de la convocatoria hasta la fecha, se han acreditado a un total de 73 mujeres y 75 hombres, quienes se han interesado en la observancia del proceso electoral en sus diferentes etapas”, precisó el consejero ciudadano en el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM.

El también presidente de la Comisión de Organización en el referido organismo electoral de Tamaulipas dijo que de acuerdo con el Informe sobre el avance de la acreditación de ciudadanos interesados en ser Observadores Electorales y a la convocatoria misma, sólo restan 15 días para inscribirse y participar en las Elecciones 2018 a través de esa figura, que le da mayor certeza a los procesos electorales.

Apuntó que aunado a ello el Instituto Nacional Electoral ha informado sobre la acreditación de visitantes extranjeros y que a la fecha suman 196 las acreditaciones autorizadas a representantes de diversas nacionalidades.

En este sentido destacó que Argentina, Camerún, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana, Venezuela y Honduras, son de los países que lograron acreditar al mayor número de ciudadanos como visitantes extranjeros.
Con esa acreditación, explicó, pueden cubrir cualquier parte del territorio nacional, incluido Tamaulipas.

El consejero ciudadano invitó a las asociaciones civiles, la Academia, así como a representantes de medios de Comunicación, que participen en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, como Observadores Electorales y se inscriban antes de que concluya el plazo este 31 de Mayo.

Finalmente, cabe mencionar que en reunión de la Comisión de Organización que encabezó el Consejero Óscar Becerra Trejo, aprobaron el Modelo Operativo para la recepción de los paquetes electorales al término de la jornada electoral del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows