El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Registra Altamira más construcción

Altamira demuestra una dinámica creciente en la economía gracias a la generación de mejores condiciones de inversión y el equilibrio en los sectores productivos.

Alma Laura Amparan Cruz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Un crecimiento de 153 por ciento registra en sector de la construcción en Altamira, reveló Alma Laura Amparán Cruz.

“Hay una derrama del orden de los 3,500 millones de pesos y el crecimiento y la derrama económica se deriva de la dinámica que en este sentido se ha observado el renglón de la construcción en los ámbitos habitacional, comercial e industrial”, dijo.

La presidenta municipal de Altamira señaló que el año pasado, la Administración que ella encabeza expidió 40 licencias de construcción.

Esto representa un crecimiento estimado en 153 por ciento, y existe la proyección de seguir favoreciendo el Desarrollo Urbano ordenado en este municipio para este año”, indicó.

Comentó que el principal indicador del crecimiento económico para el bienestar de los habitantes de una ciudad es el de la construcción y ante ello, se continuarán dando facilidades a quienes busquen invertir en este sector.

Señaló que Altamira cerró el 2018 con un acumulado de 344 mil metros cuadrados de nuevas construcciones de acuerdo al registro de licencias de construcción autorizadas por el municipio.

Comentó que la inversión estimada fue superior a los 3,500 millones de pesos, 2,100 millones de pesos más, a la presentada en el año 2017 que fue de 1,400 millones de pesos.

Dijo que en el sector comercio se han construido o se encuentran en proceso de construcción más de 85 mil metros cuadrados en 50 edificaciones, de igual forma en el sector industrial con 239 mil metros cuadrados y en desarrollos habitacionales, supera los 19 mil metros cuadrados.

Agregó que lo datos estadísticos demuestran que el año 2018 ha sido el más alto en comparación a los 10 años anteriores en materia de volumen y valor para la construcción.

Señaló que las nuevas inversiones y las reinversiones de empresas comerciales, de servicios y de la industria de la transformación son el mejor indicio de una alta competitividad en este municipio, dijo.

Dijo finalmente que Altamira demuestra una dinámica creciente en la economía gracias a la generación de mejores condiciones de inversión y el equilibrio en los sectores productivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

381 Follows