El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Regalarán lentes a más de 5 mil estudiantes

Más de 5 mil alumnos de educación básica, serán quienes resulten beneficiados con la entrega gratuita de lentes del programa federal Ver bien para aprender Mejor

Este programa se realiza con el propósito de erradicar problemas de aprendizaje. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 5 mil alumnos de educación básica, serán quienes resulten beneficiados con la entrega gratuita de lentes del programa federal Ver bien para aprender Mejor; se espera que en noviembre se inicie con el tamizaje visual a los estudiantes que así lo requieran.

Federico Luna Manzur, responsable de este programa en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que es a través de brigadas oftalmológicas, la manera en cómo se ofrece este servicio gratuito a los alumnos de educación básica que así lo requieran. “Estas brigadas se dirigen a las diferentes escuelas a realizar el tamizaje y ya una vez hecho, se otorgará la entrega de lentes a los alumnos, con la graduación que requiera según su padecimiento”, detalló.

Agregó que este programa se realiza con el propósito de erradicar problemas de aprendizaje, como es el bajo rendimiento y la reprobación que provocan problemas visuales como son: miopía, hipermetropia y astigmatismo.

“Esperamos que en noviembre lleguen a la ciudad esas brigadas le pedimos a los padres de familia estar muy pendientes de estas visitas para que sus hijos puedan recibir el beneficio en caso de necesitarlo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows