El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Refuerzan medidas en la SRE contra falsificación de documentos en trámite

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo verifica cuidadosamente que los documentos que los usuarios entregan para el trámite del pasaporte mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo cuentan con mecanismos para detectar documentos falsos [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo verifica cuidadosamente que los documentos que los usuarios entregan para el trámite del pasaporte mexicano, no sean falsos.

Roberto García Capistrán, titular de la Oficina explicó que aunque son pocos los documentos apócrifos que reciben, cuentan con mecanismos para detectar este tipo de irregularidades.

“Son realmente pocos los documentos apócrifos que hemos detectado este año, no tenemos la cantidad a la mano, pero contamos con los mecanismos necesarios para detectarlos. Las actas de nacimiento son los principales documentos que son alterados por aquellos que inician un proceso de expedición de pasaporte, sin embargo, contamos con personal altamente capacitado para detectar este tipo de anomalías”, aseguró.

“Siempre que se detecta una irregularidad se pone la denuncia, la gente que los comete queda boletinada, su trámite queda en el sistema y pueden volver a realizar el trámite, siempre y cuando lleven sus documentos en regla”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows