El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Refuerza SENASICA combate a las plagas

El encargado de SENASICA en el Estado señaló lo anterior al referirse al trabajo que autoridades federales y de nuestro estado están llevando a cabo para atacar la aparición de diversas plagas que afectan a los sectores productivos en el país y en nuestro estado.

Humberto Vázquez Ramírez, encargado de SENASICA. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para el combate de diversas plagas, en donde se desarrollan al menos 30 campañas, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, dispone de un presupuesto de cien millones 400 mil pesos a nivel nacional, dijo Humberto Vázquez Ramírez.

“Se ha firmado un anexo técnico de ejecución, en el cual los recursos federales han sido comprometidos, la aportación federal es por el orden de los cien millones 400 mil pesos, abarca sanidad vegetal, salud animal y sanidad acuícola”, precisó.

El encargado de SENASICA en el Estado señaló lo anterior al referirse al trabajo que autoridades federales y de nuestro estado están llevando a cabo para atacar la aparición de diversas plagas que afectan a los sectores productivos en el país y en nuestro estado.

Todas las campañas son prioritarias, estamos hablando aproximadamente de 30 campañas en materia de sanidad e incluye la movilización agropecuaria nacional que son los puntos de inspección que conocemos e incluye aspectos de inocuidad que hoy en día es uno de los aspectos más importantes que tenemos en el estado, indicó.

“Este tipo de actividades es lo que nos da el sustento para las exportaciones de productos como limón, donde exportamos más de 22 mil toneladas, productos como chile arriba de las 15 mil toneladas, cebolla, entre otros”, indicó.

Dejó en claro que el combate al llamado “dragón amarillo”, también está considerado dentro de las actividades a realizar en nuestro estado.
“Las campañas como prioridad, es la de HLB conocida como “dragón amarillo” en caso de los cítricos que el 4 de abril iniciamos trabajos para control de la placa vía aérea y la campaña contra moscas de la fruta, tenemos la meta consolidar trabajos que estamos realizando en seis mil hectáreas en municipio de Güémez, Padilla e Hidalgo la expectativa es alcanzar una zona libre de la plaga”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows