El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Refuerza SEBIEN rescate del tejido social: Barrientos

El funcionario de la Secretaría de Bienestar Social comentó que aparte se ha de atendido a los habitantes de esta región citrícola en el centro del estado, también se ha atendido a la región fronteriza de Reynosa.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Con la intención de fortalecer las acciones encaminadas a fortalecer y rescatar el tejido social, dependencias oficiales y organismos no gubernamentales han puesto en marcha en Tamaulipas la celebración de jornadas comunitarias en diferentes regiones del estado, anunció Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

Se trata de apoyar a los habitantes de comunidades y núcleos poblacionales en donde están bien localizadas algunas problemáticas y en donde se tiene detectado cierto alejamiento social generado por la desintegración familiar, precisó.

“Acabamos de llevar a cabo este tipo de actividades en él área de Santa Engracia en donde se ha detectado esa complejidad, ahí se desarrollaron una serie de actividades con la visión de la reconstrucción del tejido social, hemos visto que en esta área hay mucho flujo económico por el tema citrícola y hemos identificado que se han abierto muchos bares y muchas áreas de venta de alcohol”, precisó.

El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales dimos que esta situación le ha pegado al interior del área, por lo que la intención es este poder en esas áreas en donde hemos notado algún tipo de alejamiento de la integración familiar, buscando reactivarlo con estas actividades para incluso estar fomentando en esta área el turismo.

En estas actividades se está integrando el área de Salud, para estar llevando dichas actividades y estar dándole cobertura, sabemos que en esas áreas hay muchos ejidos y que obviamente es complejo el traslado en ocasiones, se está haciendo lo propio por el área de Salud, para que podamos fortalecer pues dichas áreas, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Bienestar Social comentó que aparte se ha de atendido a los habitantes de esta región citrícola en el centro del estado, también se ha atendido a la región fronteriza de Reynosa.

Se ha estado realizando con Unidos por Reynosa, donde hubo una sinergia con todas las dependencias, la intención es que se pueda arropar los distintos municipios, donde podamos notar que hay ciertos índices de delincuencia, y que en cierta manera con esta participación tanto de asociaciones civiles, asociaciones religiosas, el gobierno municipal, estatal, podamos pues hacer obviamente equipo para que se sienta la presencia para los ciudadanos, comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows