El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Refuerza Protección Federal la estación migratoria en Chiapas

Al menos 103 elementos de seguridad son enviados a la estación Siglo XXI del INAMI; se busca fortalecer trabajos de agentes migratorios con base en tratados internacionales

El personal del SPF reforzará su capacitación en primeros auxilios. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 103 elementos del Servicio de Protección Federal (SPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), integrado por 21 mujeres y 82 hombres, fueron enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INAMI), en Tapachula, Chiapas.

La dependencia informó que el personal lleva la encomienda sumar sus capacidades a los trabajos que realizan los agentes de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria.

Su objetivo será fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales, en coordinación con el personal de la Guardia Nacional que también será enviada a la frontera sur; con el Ejército y la Armada de México.

Se indicó que la Estación Migratoria Siglo XXI es la instalación encargada de velar por la integridad física y dar alojamiento a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.

En un comunicado, la SSPC informó que el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a sus subalternos a conducirse con rectitud, sin reprimir y evitando confrontaciones con los migrantes que lleguen a esas instalaciones.

Les recordó que, como servidores públicos, están para atender y cuidar a los ciudadanos, con la firme convicción de servir al país, a gente y, en este caso, a los migrantes.

Vizuet Bocanegra afirmó que este grupo vulnerable, como todos los seres humanos, tienen familias, derechos, sueños y necesidades, por lo que el actuar de los policías federal serán para velar estos conceptos.

Se indicó que el personal del SPF reforzará su capacitación en primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas.

“Con el firme propósito de actuar en todo momento por los derechos humanos, en este caso de los migrantes, tales como: la no discriminación, la información oportuna de sus derechos y garantías, el acceso a servicios de salud, la puntual asistencia legal y consular, siempre en condiciones dignas para una sana convivencia entre seres humanos”, se detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows