El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Reducirán becas por alza al dólar

Señaló también que la celebración de eventos como el 18 Certamen Estatal de Creatividad e innovación Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas 2016. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Cada año se reciben de 55 a 50 solicitudes de becas para el extranjero, de ellas se aprueba algunas 30, pero en este año ese número se puede reducir a la mitad debido al aumento en el precio del dólar

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego indicar que el renglón de ciencia y tecnología recibirá un recorte del 10 por ciento el próximo año lo que significa 18 mil millones de pesos menos, Francisco Hernández Montemayor destacó que ello impactará a Tamaulipas y aparte, también influirá la paridad monetaria peso-dólar en una reducción de un 50 por ciento en la entrega de becas para alumnos de postgrado y doctorado en el extranjero.

“De hecho para este año esta situación del encarecimiento del dólar provocó la reducción en el número de estudiantes apoyados, pero para el próximo año, debido a que estas becas se cotizan en dólares o euros, habrá una reducción del 50 por ciento”, dijo el Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

Cada año se reciben de 55 a 50 solicitudes de becas para el extranjero, de ellas se aprueba algunas 30, pero en este año ese número se puede reducir a la mitad debido al aumento en el precio del dólar, insistió al señalar que en total, el COTACYT acumula un número de 1750 alumnos que son favorecidos por este tipo de apoyos.

“No todas son malas noticias, ya que luego de la reforma a le Ley Electoral, el dinero que se reúne luego de las multas o sanciones a los partidos políticos por las autoridades en la materia, que en Tamaulipas sumaron en los comicios anteriores 32 millones de pesos, puede ser solicitado como fondo para apoyar en este caso a los alumnos interesados en la ciencia y la tecnología”, refirió.

En este sentido dijo que por primera vez se ha echado mano de esta alternativa con la cual se logró la asignación de 3 millones de pesos, recursos que han sido utilizados para celebrar un evento de ciencia y tecnología, apoyar con viáticos a los estudiantes y para entregar los premios a los que se hicieron acreedores.

Señaló también que la celebración de eventos como el 18 Certamen Estatal de Creatividad e innovación Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas 2016, permiten la participación de alimentos 1, 500 alumnos que en pocos años, siendo motivados, comenzarán a ser becados para que continúen con su preparación en este importante terreno.

“Ellos prácticamente son los próximos jóvenes estudiantes o profesionistas que habrán de ser becados para que aprovechen la oportunidad y sean apoyados en la continuación de su preparación académica o en impulso de sus proyectos”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
266 Follows