El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Reducirá el Gobierno rentas en Tamaulipas

Se desechó también que por lo pronto, no existen planeas para la construcción de más edificios públicos para las oficinas [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Una vez que se tenga el veredicto final se va a determinar cuáles se van a seguir rentando, y cuales ya se van a arrebatar, además de que se buscará una reducción en el monto que se está pagando por el arrendamiento

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para el próximo año el Gobierno de Tamaulipas plantea la posibilidad de reducir los pagos que por renta de edificios o espacios para el funcionamiento de las dependencias oficiales, está haciendo en el estado, aceptó Jesús Nadar Nasrallah.

“Se está haciendo una revisión para ver en qué condiciones están las oficinas que se están arrendando, con la intención de reducir esos espacios y de rentar aquellos que sean necesarios, además de buscar una reducción en el monto que se está pagando en la renta de los mismos”, dijo el Secretario de Administración Estatal.

Una vez que se tenga el veredicto final vamos a determinar cuáles se van a seguir rentando, y por supuesto cuales ya se van a arrebatar, además de que se buscará una reducción en el monto que se está pagando por el arrendamiento, indicó el funcionario estatal.

De acuerdos a los más recientes reportes en ele sentido, mensualmente el Gobierno de Tamaulipas tenía una erogación de poco mad de 41millones de pesos, para el pago de rentas de 219 espacios en donde venían funcionando oficinas públicas estatales de las diferentes dependencias de la Administración Estatal.

“Por el momento no tenemos la cifra exacta, vamos a esperar que nos den los números, ahora sería prematuro decir, creo que a más tardar en tres semanas vamos a tener el dato, hay gente que está llegando a checar oficinas, metros cuadrados y ver las condiciones en que se encuentran las oficinas para hacer una evaluación”, señaló.

Insistió en que posteriormente se habrá de hacer una evaluación para ver cuáles de ellas se vuelven a contratar pero siempre buscando que haya un ahorro para la Administración Estatal en el pago de estos espacios.

Dijo que la. Mayor parte de las oficinas públicas que están siendo rentadas, el 85 por ciento, se encuentran en la capital del estado y que el restante 15 por ciento, son oficinas que están siendo rentadas tanto en la zona sur como en el norte del estado.

Me queda en claro que vamos reducir estos espacios, de hecho se ha dado la instrucción a la Dirección de Bienes Patrimoniales para que renegocie los arrendamientos pero también, para que trate de reducir los contratos que se logren en nuevos arrendamientos para las oficinas públicas, precisó.

Desechó también que por lo pronto, no existen planeas para la construcción de más edificios públicos para las oficinas de las diferentes dependencias estatales.

Tomando en cuenta el presupuesto que se viene maje nado que habrá de tocar a la Administración Estatal el próximo año, de momento no hay planea de proyecto de construcción de nuevos espacios para las oficinas estatales, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows