El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Reducirá CFE tarifa de energía eléctrica

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, dijo que el primero de los acuerdos considera el transparentar la fórmula de aplicación de las tarifas y que no integre subsidios.

Abel Morón Guzmán. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Comisión Federal de Electricidad deberá de anunciar, la última semana de este mes de octubre, una reducción sustancia a la tarifa de energía eléctrica, luego de un acuerdo alcanzado con las cúpulas empresariales del país, señaló Abel Morón Guzmán.

“El sector privado espera que la próxima semana se les notifique una baja de tarifas en el consumo medio y alto de electricidad para los últimos meses de este año lo anterior, luego de haber alcanzado tres acuerdos con las autoridades del sector energético, la Comisión Federal de Electricidad”, precisó.

Dijo que en este acuerdo también tomaron parte titulares de empresas productoras de energía, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, CONCAMIN, CANACINTRA y CONCANACO, así como con los presidentes de sus Comisiones de Energía.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, dijo que el primero de los acuerdos considera el transparentar la fórmula de aplicación de las tarifas y que no integre subsidios.

“El segundo acuerdo alcanzado por los líderes empresariales fue establecer las condiciones en la fórmula, dejando variables no controlables como precio internacional del combustible y paridad del peso”, detalló.

El líder del comercio establecido en ese municipio fronterizo dijo que el tercer acuerdo es la expectativa de una modificación en las tarifas para los meses de noviembre y diciembre, esto con la previsión de que sea la próxima semana cuando se conozcan los precios que se pagarían en lo que le queda al presente año.

“Las tarifas cobradas en los recibos de noviembre y diciembre serían con la fórmula con la que en este año se ha venido trabajando, con algunas modificaciones, y a partir del 2019 se aplicará la nueva fórmula en la que ha participado el sector productivo con las autoridades para el desarrollo de su metodología”, comentó.

Esperamos que esa nueva metodología pueda ser satisfactoria tanto para productores de energía como para el consumidor, además advertimos que la necesidad de transparencia de la fórmula es para contar con información que les permita al empresariado tomar decisiones para eficientar costos como se hacía antes cuando el precio del kilowatt variaba según la hora del día, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows