El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Redes ayudan a que cuerpo de ahogado regrese a su país

El hombre, era de Republica Dominicana pero traía un pasaporte de Venezuela. [Agencias]
Carlos Figueroa / Líder Informativo

Las redes sociales sirvieron para que familiares de un joven, que murió ahogado en el río Bravo, fuera identificado y llevado el cuerpo a su país de origen

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Las redes sociales sirvieron para que familiares de un joven, que murió ahogado en el río Bravo, fuera identificado y llevado el cuerpo a su país de origen; el hombre, era de Republica Dominicana pero traía un pasaporte de Venezuela.

El pasado 24 de octubre, personal de Protección Civil y Bomberos recuperaron dos cuerpos; uno de ellos traía un pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela, con el nombre de Oscar Rafael Pimentel Facenda.

En lo que va del año, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han recuperado del río Bravo los cuerpos de 19 personas, la mayoría de ellos son migrantes, que han fallecido al tratar de cruzar en busca del llamado “sueño americano”.

El caso del aspirante a migrante indocumentado, podría haber quedado en una fosa sin un nombre real o sin ser reclamado por algún familiar.

Sin embargo, la difundirse la información a través de las redes sociales, sus familiares residentes en Estados Unidos, lograron identificarlo, primero por la documentación venezolana y después por las fotografías.

Fue así como sus familiares reclamaron el cuerpo de Carlos Gabriel Santana Santana, de 26 años, oriundo de la Republica Dominicana; el cadáver fue entregado por las autoridades ministeriales y trasladado a su país de origen, donde se le dio sepultura.

La otra persona, cuyo cuerpo fue recuperado el mismo 24 de octubre, permanece sin ser identificada y ya fue inhumada en una fosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
288 Follows