El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Recuperan gasolineros ventas en este mes

En nuestra ciudad y el resto de la frontera norte los precios de las gasolinas Magna y Premium se ubican 3 pesos arriba en comparación con los precios en Texas

Los precios en Estados Unidos dejaron de ser referencia para los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo porque aquí cuestan 3 pesos más y siguen incrementándose. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque las gasolinas cuesten más aquí comparadas con Texas, el sector gasolinero ya recuperó consumidores, después de perder un 10 por ciento durante julio y agosto por el periodo vacacional.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que en nuestra ciudad y el resto de la frontera norte los precios de las gasolinas Magna y Premium se ubican 3 pesos arriba en comparación con los precios en Texas, pero aun así aseguró que recuperaron consumidores y ahora se encuentran en un nivel aceptable de ventas.

“Ya se reactivaron las ventas, ya se recuperó el 10 por ciento que se perdió en el reciente periodo de vacaciones, por lo tanto, podemos decir que está estable el movimiento de las ventas. Pero los precios aquí son más altos o caros comparados con Laredo, Texas, eso es real.”, agregó Palos Morales.

Sin homologación en la frontera norte, dijo que los precios en Estados Unidos dejaron de ser referencia para los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo porque aquí cuestan 3 pesos más y siguen incrementándose.

“Cuando estaba la homologación, funcionaba porque los precios de las gasolinas en Texas eran referencia para los precios en la frontera norte de México. Pero dejó de ser, y por eso los precios se incrementan a diario. Nosotros estamos esperando los cambios que el próximo gobierno de López Obrador planea para los precios de gasolinas, como es homologar los precios de las gasolinas en la frontera norte, como estaba antes. A todos nos beneficiará que se homologuen los precios”, afirmó.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en aplicar varias medidas en la frontera norte del país, como homologar precios de gasolinas y energía eléctrica, para que sean similares a los de Estados Unidos, además de reducir a un 8 por ciento la tasa del IVA.

“Si el gobierno federal reduce el IEPS, eso provocaría una reducción en los precios de las gasolinas. Eso es posible y cierto. Vender gasolinas implica pagar muchos impuestos, como el IVA y el IEPS, y nosotros como empresarios gasolineros le pagamos a la PEMEX, a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)..en fin, pagamos muchos impuestos y es poca nuestra ganancia”, precisó.

Durante 2016 y 2017, el actual gobierno argumentó que los precios de las gasolinas están ligados a varios factores económicos, y uno de ellos es el tipo de cambio, pero aunque disminuya el precio del dólar, de todas maneras sigue incrementándose el precio de las gasolinas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows