El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Recupera Tamaulipas su inventario ganadero

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas señaló que el desplome de un 10 por ciento en los predios internacionales para las cabezas de ganado, no ha frenado las exportaciones de bovinos hacia el vecino país del norte.

Julio César González Chapa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas ha iniciado la recuperación de su inventario ganadero y las unidades de producción ya reportan en total un millón 700 mil cabezas, dijo Julio César González Chapa, luego de agregar que pese al desplome en los precios internacionales, llevan 65 mil cabezas exportadas.

“Al cierre del mes de marzo el reporte era ya de 65 mil cabezas de ganado y se espera que al cierre de este año de exportación previsto para el mes de mayo, se superen las 100 mil cabezas exportadas al mercado de Estados Unidos”, señaló.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas señaló que el desplome de un 10 por ciento en los predios internacionales para las cabezas de ganado, no ha frenado las exportaciones de bovinos hacia el vecino país del norte.

El líder de los productores pecuarios en Tamaulipas dijo también que la organización debe de preocuparse generar las condiciones para que los ganaderos se dediquen a producir animales y dejar en manos de las autoridades los planes y programas para garantizar mejores condiciones de seguridad.

“El hecho de hablar de problemas de abigeato pudiera afectar incluso la actividad que se tiene en algunos de los municipios del estado, por ello, nosotros preferimos dejar en manos de las autoridades, ese tema”, señaló.

Dijo que el trabajo que los ganaderos han desplegado en los últimos años ha permitido que los inventarios tengan una recuperación y que Tamaulipas, tenga en este momento, al menos 1 millón 700 mil cabezas, incluidas aquí las que se tienen en corrales de engorda.
Señaló que el Estado tiene una capacidad para producir al menos 1.5 millones de cabezas de ganado, y destacó que luego de haber sufrido una reducción en años anteriores, esta actividad se ha recuperado en Tamaulipas.

Finalmente, apuntó que las afectaciones derivada de la falta de agua y de sequía, han comenzado a causar algún impacto negativo que por lo pronto, con la lluvia que ha caído, se ha visto frenada de momento.

“De cualquier manera se han canalizado apoyos a los productores como sales minerales y melaza con lo cual se logra atender al ganado y se le proporciona alimentación, para evitar esos que puedan generarse en las cabezas de ganado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows