El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Rector inaugura quirófano en Facultad de Enfermeria

Invierten más de 1 millón de pesos para que los estudiantes realicen sus prácticas

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, inauguró un equipado Laboratorio de Quirófano en la Facultad de Enfermería de esta ciudad semejante a uno real, mediante el cual los estudiantes podrán realizar sus prácticas.

El funcionario mencionó que con la inauguración de este nuevo laboratorio con un costo de un millón 92 mil 936 pesos, podrán formar mejor a los estudiantes. Y en su visita aseguró que abordó con la directora de la facultad algunos proyectos que se podrán ir implementando más adelante.

“Uno de los principales proyectos de la rectoría es continuar manteniendo la calidad de la educación, la calidad de los profesores y la calidad de los egresados, además de la vinculación con la población, la capacitación que reciben el personal docente durante todo el año, se ve reflejada en los alumnos”, dijo.

Añadió que en las facultades todos los días se dan cursos de capacitación, ya sea pedagógico o en el área de cada especialidad, así como el uso de alguna plataforma electrónica, además de otra serie de actividades que llenan de conocimientos a los alumnos.

Precisó que el nivel de estudio de todo y cada uno de los estudiantes de la facultad es excelente, sobre todo porque son calificados y certificados por organismos externos a la universidad, por lo que hacen esfuerzos por mantener esa misma calidad.

El rector mencionó que mediante su estancia en la universidad le ha tocado ver crecer a esta facultad como a las de otros municipios, sobre todo que se han preocupado y ocupado que los maestros tuvieran la vocación de enseñar, exigencia que poco a poco se ha ido incrementando.

“Ahorita lo que hace 10 años no era posible tener profesores de enfermería, maestras de enfermería con doctorado, además de realizar investigaciones, publicando revistas de alto impacto, como también la publicación de libros, esto es un ejemplo de lo que la universidad ha ido avanzando”, indicó.

Suárez Fernández, mencionó que actualmente las competencias profesionales en este mundo globalizado cada día son más exigentes y abarcan más espacios, felicitando a la dirección del plantel por el proyecto de contar con un laboratorio de esa magnitud, con el apoyo total de la universidad.

En el evento estuvieron presentes, Hugo Guerra García, secretario de administración, el director de proyectos estratégicos, Abelardo Saldívar, la maestra, Gloria Alicia Villanueva Iracheta, la directora de la Facultad de Enfermería doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna, directores de otras facultades, alumnos y maestros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows