El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Reconocen madres de familia beneficios del programa municipal ‘Integral Educativo’

El programa reactivará sus clases regulares una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018. / [Agencias]
Agencias

Mi hija aprendió a leer este verano. Los maestros la apoyaron en su lectura y escritura. Mi niña ingresará a segundo año con un gran avance, comentó Verónica Albizo, de la colonia Nueva Era

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias al programa de “Apoyo Integral Educativo y Emocional” que implementó el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación, centenares de niños han logrado regularizar su situación académica, lo que les permite avanzar al siguiente año escolar.

Los padres de familia que llevaron a sus hijos al Centro Comunitario Nueva Victoria, agradecen las clases de verano que les impartieron durante este período vacacional porque permitió a sus hijos superar algunos problemas académicos detectados por el maestro de grupo.

“Estas clases les ayudan mucho a los niños. Mi hija aprendió a leer este verano. Los maestros la apoyaron en su lectura y escritura. Mi niña ingresará a segundo año con un gran avance. Esperamos que sigan implementando estos programas de apoyo a la educación”, manifestó Verónica Albizo, residente de la colonia Nueva Era.

Por su parte, María Olivares expresó que es la segunda ocasión que su hijo participa en el programa de ‘’Apoyo Integral Educativo y Emocional’’, y ha previsto un gran avance en el desempeño escolar de su hijo.

“El niño mejoró sus calificaciones. Acaba de pasar a cuarto grado y aprendió a multiplicar y dividir gracias a los maestros del programa. En cuanto al apoyo emocional, fue una dinámica muy buena que realizaron con los padres de familia. Nos permitieron decir cosas que no podemos mencionar muchas veces, y nos ayudaron a manejar las emociones”, reveló Olivares.

La asesoría que imparten los maestros del programa permiten que estudiantes como el hijo de Mayra Martínez, -quien asiste a una escuela integradora,- formalice lo aprendido en el aula.

“Las clases ayudaron a mi hijo para que superara sus conocimientos en matemáticas y español. Estas clases le gustan mucho y gracias a este programa ha logrado avanzar. El psicólogo también lo motiva mucho a que siga aprendiendo y todo esto ayuda a que quiera seguir estudiando”, comentó Martínez.

El programa reactivará sus clases regulares una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018, por lo que se invita a los padres de familia aprovechar estos programas gratuitos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows