El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Reconocen a alumnos del CBTIS 234

Alumnos del 234 obtienen merecido reconocimiento y premio al mejor Ensayo de investigación que realizaron durante el Día del Río del 2018

Alumnos del CBTIS 234, obtuvieron el primer lugar en la categoría Mejor Ensayo en el concurso del Día del Río. [Cortesía]

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 234 obtienen merecido reconocimiento y premio al mejor Ensayo de investigación que realizaron durante el Día del Río del 2018. Este concurso se realizó por parte del Río Grande Internacional Study Center, el pasado 10 de octubre.

Los estudiantes fueron asesorados por su maestra de química Nora Amalia Alarcón Tercero, quien durante los últimos 9 años, junto con alumnos de esta institución han participado en este certamen, informó Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del plantel.

Los alumnos que realizaron este muestreo son: Mariana Samarrón, Abigail Soto, Andrea López y Nubia Copado, Samantha Copalcua, Jakeline Avendaño e Iván Robles de Hoyos alumnos de 3 A, de la especialidad de Recursos Humanos.

La directora felicitó a la maestra y sus alumnos, ya que este tipo de actividades le ayudan a los estudiantes a hacer conciencia sobre el cuidado de un recurso natural tan importante como es el agua.

“Gracias a la maestra Nora Alarcón por coordinar las labores de esta actividad. También nuestro plantel recibe un reconocimiento especial por ser la única escuela mexicana que ha participado durante 9 años consecutivos” agregó.

En octubre, al celebrarse el Día del Río, los jóvenes realizaron un muestreo de la calidad del agua, año con año se lleva a cabo en los dos Laredos, participan escuelas de diferentes niveles y tradicionalmente el CBTIS 234 ha colaborado con esta actividad que realizan bajo los dos puentes.
Indicó que el aprendizaje que obtienen los estudiantes participantes, contribuye al aprendizaje académico de los demás alumnos, ya que los conocimientos se comparten.

“Esta actividad les ayuda a los alumnos a concientizarse del medio ambiente y del daño que causa toda la contaminación y sus efectos. Se dan cuenta de cómo está y es el lugar, de donde consumimos agua aquí en Nuevo Laredo y transmiten eso a sus compañeros”, mencionó.

Para que los estudiantes realizaran este muestreo, contaron con el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes les facilitaron una lancha para realizar el recorrido por el área del Río Bravo que se les asignó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows