El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Reconoce SEP buen resultado en protocolo de seguridad en escuelas

Dentro de las medidas preventivas que se han tomado en la Universidad de Reynosa, ellos tienen dos efectivos de la Policía Estatal y además seguridad privada, que están plenamente capacitados para activarse y prevenir en este tipo de acciones.

Gerardo Terán Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los protocolos de seguridad dentro de las escuelas, instrumentadas por la Secretaría de Educación, han ofrecido buenos resultados ante contingencias que se han presentado en el entorno de las instituciones de educación en Tamaulipas, reconoció Gerardo Terán Cantú.

“Están dando resultados los protocolos pero es algo que se tiene que hacer de manera permanente y no solo cada vez que sucede una situación”, dijo el Delegado Federal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Las escuelas tienen facultad para requerir elementos de seguridad, se hace solicitud, se evalúa por parte de la autoridad, también los mismos planteles tienen protocolos de seguridad y muchos de ellos seguridad privada pueden contar con ambos, agregó.
Dijo que en el caso registrado este martes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica en Reynosa, en donde un delincuente logró escapar de las autoridades, se tomaron de inmediato medidas preventivas.

“Hubo una persecución de autoridades estatales en contra de un presunto delincuente que ingresa por una barda lateral al plantel en el estacionamiento, hay vídeos donde se ven personas persiguiendo vestidos de civiles pero me informan que son miembros de la Policía Estatal”, agregó

Dentro de las medidas preventivas que se han tomado en la Universidad de Reynosa, ellos tienen dos efectivos de la Policía Estatal y además seguridad privada, que están plenamente capacitados para activarse y prevenir en este tipo de acciones, destacó.

“Este tipo de situaciones no se planean, pero eventualmente suceden, en este caso se activó el protocolo correspondiente y verificaron que no hubiera más personas que hubieran ingresado y que alumnos, personal y docentes estuvieran en las aulas”, destacó.

Apuntó que esta situación se manejó siempre por parte de la Policía Federal también, un vehículo para resguardar la zona y el plantel y prevenir que la persona que se dio a la fuga no fuera a reingresar”.

Cuando hay una situación de esas fuera o dentro de la escuela es resguardarse en los salones, el aula es el área más segura, dijo al agregar que no tiene el dato de cuántas escuelas tienen elementos de seguridad pero sí son varios los planteles sobre todo esta zona de Reynosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows