El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Reconoce Ayuntamiento invasión de trece predios

La autoridad municipal al no puede asumir esos problema prometiendo a las familias habitantes de los mismos que se les va a dar un lote.

Jesús Liceaga de León.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En la capital del estado, al menos suman tres, incluido el que ocupan unas 300 familias en la colonia La Patria es Primero, los que de manera ilegal han sido invadido por lo que son considerados asentamientos irregulares, dijo Jesús Liceaga de León.

“La autoridad municipal al no puede asumir esos problema prometiendo a las familias habitantes de los mismos que se les va a dar un lote, ahí está claro que es un asunto de particulares que deben de llegar a un acuerdo entre ellos, después, debe de haber la intervención del ITAVU y finalmente del municipio”, señaló.

El Secretario del Ayuntamiento en la capital del estado sostuvo lo anterior al señalar que, el gobierno Municipal de Victoria tiene el conocimiento, de manera oficial, de tres predios o colonias irregulares, una de ellas La Patria es Primero, donde la mañana de este miércoles al menos, unas 300 familias comenzaron a ser desalojadas.

En ese caso ya habíamos sostenido una reunión con representantes de esas familias, ante quien se había quedado en claro que este, es un problema entre particulares en donde la autoridad Municipal, va a ser siempre respetuosa del estado de derecho, indicó.

Dijo que el desalojo de al menos 300 familias en el predio irregular, La Patria es Primero, al oriente de la capital, es un problema entre dos particulares en el cual, la autoridad municipal nada tiene que ver.

“Se trata de ciudadanos que de manera irregular se aposentaban en un terreno propiedad de otro particular, y éste viene y reclama a través de las vías legales correspondientes”, comentó.

Dijo que los posesionarios ya habían ido ante la autoridad municipal a solicitar regularización, sin embargo, cuando fueron atendidos, se les explicó hace dos meses, que para ello, tendrían que adquirir ese predio para tener derecho real.

Pasando esa compraventa, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, INSUS de nivel federal y posteriormente el ITAVU y se realizarán los estudios técnicos necesarios para ver si es procedente una regularización de colonia o fraccionamiento.

“De no seguirse esos pasos primordialmente la adquisición legal del terreno, no se puede dar trámite ante el Ayuntamiento, porque viene siendo el último trámite de un proceso de regularización y se les explicó”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows