El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Recomiendan tomar ácido fólico desde la adolescencia

Consumo de ácido fólico previene la anemia, generar energía y replicar el ADN. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

Es importante que consuman esta vitamina tanto mujeres como hombres por sus beneficios

NUEVO LAREDO, TAM.- El ácido fólico es una de vitamina del complejo B que no solamente deben consumirla las mujeres embarazadas, sino también los hombres, con el fin de prevenir la anemia, generar energía y replicar el ADN.

Daniel Hernández, enfermero de uno de los módulos donde se distribuye gratuitamente esta vitamina dijo que la función más conocida del ácido fólico es la de prevenir anomalías congénitas como los defectos del tubo neural, cierto tipo de defectos del corazón, o el labio y paladar hendido en los bebés cuando están en formación, sin embargo, es importante que la consuman tanto hombres como mujeres.

“El ácido fólico ayuda a proteger a los procesos de desintoxicación en el hígado, en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos, por ello, es necesario que la población en general lo consuma en cantidades adecuadas, lo ideal es que se inicie su ingesta como un complemento a partir de la adolescencia”, subrayó.

Manifestó que las mujeres que lo consumen por lo menos tres meses antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen cerca del 70 por ciento el riesgo de que su bebé padezca defectos del tubo neural, la parte en la cual se forman el cerebro y la médula espinal. Este, se termina de formar durante el primer mes de embarazo.

“También es importante que las personas coman verduras verdes oscuras, huevo, cereales, frijoles, lentejas y frutas cítricas que es donde se encuentra la forma natural del ácido fólico”, señaló.

Hernández, agregó que en los centros de salud y hospitales, a las mujeres de entre 12 y 45 años, se les promueve el consumo del ácido fólico de manera regular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows