El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Recomiendan revisar líneas de luz para evitar incendios

En lo que va del mes de junio y parte de julio, se han atendido un promedio de 6 a 8 incendios en casa habitación

En esta temporada de calor, se han registrado entre 6 y 8 incendios en casa habitación. [Archivo/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo las estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en lo que va del mes de junio y parte de julio, se han atendido un promedio de 6 a 8 incendios en casa habitación, esto únicamente en la temporada de calor aún presente.

“Estamos hablando de lo que podríamos llamar un incendio fuerte, porque también están los conatos de incendio, que puede ser un corto en el medidor, o algún área pequeña, donde se logra rescatar la vivienda, donde sí es difícil es cuando es casa de madera”, mencionó Omar Enríquez Sánchez, director de Protección.

En cuanto a las recomendaciones para esta temporada, donde el calor ha sido muy intenso, es no sobre calentar las instalaciones eléctricas, de ser posible cambiar el cableado si ya tiene más de 2 años, y no conectar más de 2 artículos en una sola toma de energía.

“Es muy común que ahorita con el calor, se conecten abanicos, se prendan los mini Split, aires secos, y obviamente jalan mucha energía eléctrica, generándose un sobre calentamiento de cables, y de los mismos aparatos, y esto podría llevar a un conato de incendio, o bien un incendio”, destacó.

Dijo que hasta el momento sólo se han dado pérdidas materiales, y ningún caso donde haya fallecimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows