El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Recomiendan ahorra luz

Por los altos consumos es una seguridad que lleguen "inflados" los recibos

La tarifa doméstica es más barata que la comercial. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo, emitió recomendaciones para ahorrar energía en esta temporada de intenso calor que se registra en la región.

Eduardo Anaya, titular de la Profeco dijo que durante esta temporada de canícula, los consumidores deben examinar sus hábitos de consumo y así pueda conocer el uso efectivo para el ahorro de energía y no los tome desprevenidos las altas facturaciones.

“Exhortamos a la población hacer preparativos en viviendas y aparatos eléctricos para evitar altos consumos de energía y facilitar el enfriamiento de los hogares, pues en esta temporada de canícula incrementa considerablemente el uso de la energía eléctrica”, indicó.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los costos bajo la tarifa 1E son; los primeros 150 kilowatts-hos se cobran comol consumo básico ae 0.793: Los siguientes 250 kilowatt-hora tienen un costo de 0.956 y el consumo excedente es de 2.802 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Entre otras recomendaciones, comentó es verificar las instalaciones eléctricas para evitar defectos y fugas que elevan el consumo de kilowatts/horas, que los refrigeradores estén actualizados ante cambios por parte del FIDE y utilizar techos blancos.

Recomendó además utilizar en menor medida los aires acondicionados y buscar condiciones en las viviendas para que se mantengan frescas como recubrirlos de aislantes para aminorar el impacto climatológico, plantar árboles y utilizar ventiladores de techo.

Anaya consideró que las quejas por alto consumo de luz empezarán a reflejarse en el mes de agosto, las que han aumentado con los años.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows