El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Recomiendan abrigar a los niños al salir de casa

Los menores y abuelitos son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura

Padres de familia abrigan bien a sus hijos al salir de casa para evitar que se enfermen. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Médicos de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del Seguro Social, recomiendan a la ciudadanía tomar todas las medidas necesarias para evitar enfermedades en niños y personas de la tercera edad, debido a los cambios de clima que se empiezan a registran en la entidad.

El doctor, Migue Ángel Contreras Gutiérrez, coordinador de Salud Pública en la citada unidad ubicada en Aquiles Cerdán y Washington con teléfonos 714-8132 y 714-8539, mencionó que desde hace dos semanas están manejando la alerta debido a los cambios del clima.

“Y pues debido a la temporada invernal que ya se acerca y que se caracteriza por disminución brusca de temperatura, donde debido a ello se empiezan a presentar enfermedades propias de esta temporada como son las respiratorias”, indicó.

Agregó que las recomendaciones para la ciudadanía en general es que cuando las temperaturas se muestren bajas, si van a salir a la calle, se abriguen bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como incrementar el consumo de líquidos,

Destacó que los líquidos pude ser la ingesta de agua o jugos naturales, así como procurar el consumo de frutas y verduras, ya que esto ayuda al organismo a mantenerse fuerte y poco puede ser afectado por enfermedades respiratorias.

Precisó que ello ayuda a activar el sistema de defensa, ya que los cambios bruscos de temperatura provocan que el sistema respiratorio se afecte, y con ello la presencia de padecimientos propios del invierno,

Rebeló que en cuanto a los menores de edad, las mamás deben estar al pendiente para que detecten si el niño tiene gripa o calentura, que son los síntomas que más llaman la atención además de la fiebre.

Contreras Gutiérrez por último señaló que otro factor importante es que las madres de familia no automediquen a sus hijos, si el niño empieza a respirar más rápido de lo que normalmente respira, si está teniendo tos con flemas, hay que llevarlo de inmediato con el médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows