El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Recomiendan a hipertensos dieta y ejercicio

La delegación Regional del IMSS destaca la importancia de llevar a cabo medidas preventivas para evitar y controlar este padecimiento

La revisión médica y el tratamiento son recomendables contra la hipertensión. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, establecido por la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo, destaca la importancia de llevar a cabo medidas preventivas para evitar y controlar este padecimiento.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital de Zona 11 del Seguro Social, mencionó que para controlar la hipertensión se debe llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico regular, y el apego estricto al tratamiento de los medicamentos recetados.

“Este padecimiento se puede definir como el aumento de la presión arterial de forma crónica, aunque no da síntomas durante mucho tiempo, las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua”, dijo.

Añadió que las arterias se hacen más gruesas y puede verse dificultado el paso de sangre, esto se conoce con el nombre de arterosclerosis, se cree que la herencia es un factor que podría provocarla.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows