El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Recomienda Salud cuidados en piscinas

Alertan a la población de la Otitis Externa, afecta el oído produciendo inflamación

Autoridades de Salud advierten que bañarse en albercas se corre el riesgo de sufrir infección de oído. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la temporada de verano, las visitas a las albercas son más frecuentes, una actividad que también puede generar malestares en la salud de los neolaredenses, sin importar edades ni géneros.

Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción sanitaria número cinco alertó a la población de que existen padecimientos como la Otitis Externa que se presenta en las personas que continuamente acuden a estos lugares.

“La Otitis es un proceso infeccioso que afecta a diferentes estructuras del oído produciendo inflamación. Puede afectar el oído externo, medio o interno, es una infección del conducto auditivo externo”, subrayó.

Cualquier cosa que lesione la piel del conducto auditivo externo puede provocar infección, como ejemplo humedad, calor, baños de sumersión y limpiarse los oídos.

Aseguró que el principal síntoma es dolor de oído leve a muy intenso, aumenta al tocarse la oreja, al masticar, hablar. También la inflamación o hinchazón del oído, además de sensación de sordera o presión dentro del oído.

Mejía Barrientos recomendó como medidas de prevención el baño general de regadera antes y después de meterse a la alberca, evitar entrada de agua en los oídos, utilizando tapones de silicón, puede encontrarlos en farmacias y el utilizar gorros de baño, preferiblemente de látex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows