El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Recolecta la Cruz Roja cobijas por ‘Plan Invernal’

La Cruz Roja Mexicana en coordinación con Cruz Roja Juventud, ponen en marcha el programa “Plan Invernal”

Ya empezaron con la recaudación de cobijas y cobertores, durante este mes y el mes de diciembre. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cruz Roja Mexicana en coordinación con Cruz Roja Juventud, ponen en marcha el programa “Plan Invernal”, el cual consiste en recolectar cobijas y cobertores nuevos o usados en buen estado entre la ciudadanía, para ser entregadas a las familias más vulnerables.

Lo anterior lo dio a conocer, Magdalena Valle Macedo coordinadora de Cruz Roja Juventud, quien añadió que este programa lo maneja Cruz Roja Juventud a nivel nacional, donde ya empezaron con la recaudación de cobijas y cobertores, durante este mes y el mes de diciembre.

“Son programas humanitarios donde se apoya a las personas más vulnerables, pueden ser personas ancianas de la tercera edad, personas enfermeras, o personas que tengan alguna discapacidad, incluso madres solteras, invitamos a la ciudadanía a que colabore con esta campaña”, explicó.

Agregó que las personas interesadas en colaborar con esta noble causa pueden llevar las cobijas a Cruz Roja Mexicana ubicada en Independencia y Comonfort, o bien si desean que vayan por ellas que les llamen al teléfono 867-140-0614, para que pasen por ellas donde les indiquen.

Reveló que también si algún club o alguna asociación quiere donar alguna cantidad de cobijas, acudirán por ellas al lugar que les indiquen aquí en Nuevo Laredo, solamente estarán recolectado cobijas, colchas y cobertores, ya que en otras ciudades también recaudan, gorras, bufandas, pantuflas y guantes.

Precisó que para el reparto de lo que logren recaudar, lo entregarán previamente a un censo que realizan con la jefa de la colonia o de manzana, donde se les pide el nombre de las personas que son de más escasos recursos, y así entregarles las cobijas.

“Casi siempre repartimos las cobijas en el poniente de la ciudad o los Kilómetros, de acuerdo a la respuesta de la ciudadanía, aunque acuerdo del censo decidimos a cual sector vamos, el número de beneficiados pueden ser 200 familias como el años pasado”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows