El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Reciclarán material electoral para elaborar libros de texto

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos cuenta con un programa permanente denominado “Recicla para leer”, dentro del cual se utiliza distinto material recibido como donación, para la elaboración de los libros, concluyó.

Hugo Calderón Arriaga, Director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Unas 12 toneladas de material electoral utilizado en los comicios del 2018, serán destruídos mediante un proceso ecológico que permitirá su reutilización para la elaboración de libros de texto.

Hugo Calderón Arriaga, Director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas señaló que la empresa BIO PAPEL, instalada en Veracruz, será la encargada de llevar a cabo el proceso de destrucción de este material.

“Se trata de boletas utilizadas durante el referido proceso electoral del 2018, las no utilizadas, los votos válidos o nulos, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de Ayuntamiento”, dijo.

Además de ello también se encuentran incluidos, actas de electores en tránsito, constancias de casilla, copia de recibos de actas, hojas de incidentes, plantillas de ayuntamiento, cuadernillos de escrutinio y cómputo, carteles de resultados de casillas, carteles de identificación de casillas, recibos de documentos de materiales, y recibos de paquetes electorales”.

Señaló que con este material, suman ya 146 toneladas de material electoral de procesos constitucionales celebrados en Tamaulipas en el 2009, 2015, 2017 y el celebrado apenas el año anterior.

En esta ocasión se realiza una donación de aproximadamente 12 toneladas y de acuerdo a datos proporcionados por la propia CONALITEG, se tiene el 8 por ciento de recuperación de papel útil, con lo cual se podrá producir alrededor de 3, 200 ejemplares de libro de texto gratuito, señaló.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos cuenta con un programa permanente denominado “Recicla para leer”, dentro del cual se utiliza distinto material recibido como donación, para la elaboración de los libros, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows