El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Reciben visas humanitarias 614 migrantes en Tijuana

El gobierno de México entregó visas de regularización a migrantes de origen centroamericano a través de la Feria del Empleo.

Las autoridades ofrecieron trabajo a los migrantes en Tijuana.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de la Feria de Empleo implementada en la frontera de Baja California, 614 migrantes de origen centroamericano recibieron visas de Regularización por Razones Humanitarias, lo que les permitirá obtener oportunidades de trabajo, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia informó que en la zona sur del país, cerca de 3 mil 600 personas se han acogido al programa “Estás en tu Casa”, puesto en marcha el 26 de octubre por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De éstas, 600 son integrantes de la caravana migrante y el resto radicados en Chiapas.

Entre el 19 y 26 de noviembre, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) registra los siguientes datos admitió 182 solicitudes individuales de asilo, 218 solicitudes de adultos y sus dependientes.

En tanto, la Comar tiene 18 solicitudes prevenidas, es decir, que corresponden a personas adultas que solicitaron asilo transcurridos 30 días de su ingreso irregular al país, así como 21 solicitudes de adultos y sus dependientes en la misma condición.

El gobierno reiteró su rechazo a la criminalización de la migración indocumentada y reafirmó su política de respeto a los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en esta condición.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows