El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Reciben unidades por ‘Tam te cuida’

Actualmente la Secretaría de Salud recibió un total de 12 unidades motrices las cuales se usarán dentro de programa “Tam te Cuida”

Se está capacitando al personal que estará trabajando en estas unidades motrices. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente la Secretaría de Salud recibió un total de 12 unidades motrices las cuales se usarán dentro de programa “Tam te Cuida”, diseñado por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con la finalidad de apoyar a pacientes que no pueden acudir a consulta.

Así lo manifestó la máxima autoridad en salud local, el doctor Óscar González Arrambide quien agregó que este apoyo es prácticamente para quienes están totalmente postrados, o que están en condiciones paupérrimas y que no tengan familiares que los puedan trasladar a una consulta.

“De tal manera que este equipo está compuesto por médico, enfermera, nutriólogo y un activador físico, con los promotores de salud que tenemos en la ciudad se van a detectar este tipo de pacientes, y se va hacer el cronograma de una ruta para visitarlos, y periódicamente darle un servicio médico”, señaló.

Destacó que actualmente la campaña aún no a iniciado ya que apenas se está capacitando al personal que estará trabajando en estas unidades motrices, incluso se está contratando más personal que falta y ellos reciban también una buena capacitación.

Precisó que con estas unidades le podrán brindar un buen servicio médico a aquellas personas que no puedan caminar, o que estén en cama y no se puedan levantar por alguna lesión, o por alguna enfermedad crónica.

Precisó que debe haber muchos pacientes que no tienen familiares o que no tienen la manera de que los puedan llevar a consulta, entonces al ser detectados por los promotores de la salud, ya se les tendrá registrados y de esa manera recibir la consulta en su casa.

“Es un buen programa que a puesto en marcha el Gobernador, donde personal de la Secretaría de Salud pondremos todo nuestro empeño para realizar un trabajo de calidez y calidad, donde los únicos beneficiados serán los pacientes”, subrayó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows