El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Reciben solicitudes de beca estatal

Los interesados deben tener un promedio de 8.5 de calificación

Largas filas, son las que se realizaron en escuelas de educación básica, al ser receptoras de la solicitud de las becas Propósito y VIRTUD. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Solamente durante esta semana, tienen de plazo los padres de familia para realizar la entrega de papelería y tramitar la beca estatal Propósito y Virtud, por ello, largas filas se registraron en escuelas de la localidad, en busca de una constancia de estudios, documento que forma parte de los requisitos que deben de presentar los alumnos.

Es importante destacar que en todas las escuelas de educación básica se estarán recibiendo la solicitudes y papelería de los alumnos para mayor comodidad de los padres de familia.

Así es como en diferentes planteles de educación básica como son jardines de niños, primarias y secundarias arrancó el nuevo año lectivo, sin contratiempo alguno, debido a que la mayoría de padres de familia efectuaron en tiempo y forma la inscripción de sus hijos.

En el caso de la primaria Rafael Ramírez, la directora de este plantel Miriam Benavides Casso resaltó la importancia que representa para cada plantel la asistencia y aprendizaje de los niños.

“Ustedes los niños, son la alegría de todas las escuelas, los niños de Nuevo Laredo son los mejores y quiero aprovechar para agradecerte a sus padres de familia la confianza que han dado a esta institución para formar parte del desarrollo de sus hijos, no se van arrepentir proque han elegido a una de las mejores escuelas de la ciudad”, comentó.

La documentación que deben de presentar es la siguiente: Ser alumno regular, tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.5, no contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación, se otorga una beca por familia.

La documentación a entregar son: original de la solicitud completa en todos los campos.Copia del acta de nacimiento del alumno.Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.Alumnos que dependan de tutor, deberán acreditarlo mediante documento oficial (carta notariada o carta de dependencia económica expedida por el DIF.

Original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar.

Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (presentar original para su cotejo). Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.

Alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.

Para los alumnos que cuentan con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite. La fecha límite de entrega es el 24 de agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows