El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Reciben nuevas amenazas centros judíos en EU

Las autoridades federales investigan más de 120 amenazas contra organizaciones judías que han tenido lugar en poco menos de tres decenas de estados desde el 9 de enero así como una oleada de actos vandálicos en cementerios judíos. [Agencias]
AP

La Asociación de Centros de Comunidades Judías de Norteamérica dijo que varios centros recibieron desde la noche hasta primeras horas del martes amenazas por correos electrónicos o llamadas telefónicas

NUEVA YORK.- La Liga Antidifamación y diversos centros de comunidades judías en Estados Unidos fueron el martes objeto de nuevas amenazas de bomba, lo que obligó el desalojo de una escuela en Chicago, situación que se suma a la cadena de incidentes similares ocurridos desde enero.

La Asociación de Centros de Comunidades Judías de Norteamérica (JCC, por sus siglas en inglés) dijo que varios centros recibieron desde la noche hasta primeras horas del martes amenazas por correos electrónicos o llamadas telefónicas sin que señalara una cifra específica.

Dos centros de comunidades judías suburbanas en el norte del estado de Nueva York fueron cerrados cuando alguien les emitió por teléfono amenazas de bomba, dijeron autoridades policiales. El Centro de la Comunidad Judía en Whitefish Bay, suburbio de Milwaukee, suspendió actividades durante casi dos horas.

En Providence, Rhode Island, la policía dijo que un administrador de la Escuela Diurna de la Comunidad Judía, contigua a una sinagoga, recibió el martes en la mañana una amenaza según la cual había una persona armada con un fusil de asalto en la azotea del inmueble. La policía y una unidad con perros amaestrados revisaron el inmueble. No fue encontrada persona alguna.

La Escuela Diurna Judía de Chicago, en la parte norte de la ciudad, fue desalojada unas horas mientras la policía efectuaba sus investigaciones.

En Nueva York, el jefe de policías de investigación Robert Boyce dijo que hubo cinco amenazas, entre ellas una contra la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), que también fue blanco de amenazas en sus oficinas en Atlanta, Boston y Washington, D.C., y en Oregon, Wisconsin, Wisconsin, Illinois, Florida, Maryland y Toronto.

“Este es un instante de tiempo, en la historia, en el que las fuerzas del odio se han desatado”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, en un Centro de la Comunidad Judía en Staten Island que fue objeto de amenazas. “Es preocupante en extremo”.

Las autoridades federales investigan más de 120 amenazas contra organizaciones judías que han tenido lugar en poco menos de tres decenas de estados desde el 9 de enero así como una oleada de actos vandálicos en cementerios judíos.

El viernes, el residente de Missouri, Juan Thompson, fue arrestado por un cargo de acoso cibernético y también proferir al menos ocho amenazas a nivel nacional, entre ellas una contra la Liga Antidifamación.

La policía dijo que Thompson intentaba hostigar e incriminar a su exnovia de las amenazas.

De acuerdo con la denuncia penal, Thompson comenzó a proferir las amenazas el 28 de enero. El individuo afirmó en Twitter que su exnovia estaba detrás de las llamadas. Thompson tiene previsto comparecer el miércoles en un tribunal en St. Louis. En la audiencia se determinará si permanece detenido en lo que se le abre juicio.

La policía busca a otros sospechosos por los diversos casos de amenazas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows