El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Reciben estudiantes de enfermería curso de emprendeduría

El panorama les fue ampliado a los alumnos ya que no solamente enfermería se desarrolla en esas áreas, si no que también se pueden desarrollar en el área de investigación. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Fue impartido por Rafael Alejandro Vaquera Salazar, consultor de proyectos del programa Universitario Emprendedor de ciudad Victoria

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de octavo semestre de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería, recibieron este viernes un importante curso por parte de Rafael Alejandro Vaquera Salazar, consultor de proyectos del programa Universitario Emprendedor de ciudad Victoria.

La directora de esa institución la doctora, Nohemí Selene Alarcon Luna mencionó que ello se debe a que el rector está teniendo más énfasis de que los alumnos sean líderes y emprendedores en el área de la profesión donde se desarrolla.

“Los alumnos estuvieron muy motivados con el curso taller, y con esto esperamos que la visión del estudiante se amplíe para que posteriormente se desarrollen profesionalmente, el taller se impartió a tres grupos por separado”, dijo.

Añadió que el consultor les planteo a los alumnos un panorama diferente al tradicional de enfermería, el alumno de enfermería se ubica en hospitales y en comunidades en primer nivel.

El panorama les fue ampliado a los alumnos ya que no solamente enfermería se desarrolla en esas áreas, si no que también se pueden desarrollar en el área de investigación.

Destacó que el alumno que desee seguir preparando, puede prepararse en el área de investigación, además puede hacer alianzas no solamente con enfermeros, si no también con un alumno de informática para desarrollar investigación, desarrollada con el área de informática pero aplicada al área de enfermería.

“Lo mismo puede hacer con un nutriólogo, con un sicólogo, eso es lo que les vino a mostrara el ingeniero, ampliarles el panorama en que se pueden ellos desempeñar como profesionales”, apuntó.

Alarcon Luna agregó que así mismo se les hizo saber que dentro de su área que es enfermería, se pueden independizar también laboralmente, algunos de los alumnos que han concluido la carrera de enfermería se han insertado en distintas áreas de la ciudad, en hospitales, en algunas maquiladoras, escuelas o guarderías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows