El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Reciben documento que anuncia supuesto regreso de Duarte

En el papel que -dijo la diputada- presenta algunas inconsistencias. [Agencias]
El Universal

Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, dice que el documento presenta algunas inconsistencias

XALAPA.- El Congreso del Estado recibió un documento presuntamente enviado por el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, que anuncia el regreso de éste como mandatario de Veracruz.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Elisa Manterola Sáenz, informó que el documento está fechado el 11 de noviembre, en el cual supuestamente Duarte de Ochoa anuncia que deja sin efecto su licencia y se reincorpora a la gubernatura.

En el papel que -dijo la diputada- presenta algunas inconsistencias, supuestamente el mandatario prófugo de la justicia explica que aunque tenga acciones judiciales en su contra, éstas las puede enfrentar cuando concluya su mandato el 30 de noviembre.

“Habiendo definido el curso legal que dará a las imputaciones que se dice pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilio y no poder ser difundida por autoridad alguna (…) he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”.

Agrega que no es ajeno a los señalamientos en su contra y aseguró que los solventará ante las autoridades correspondientes: “Es evidente que este entramado obedece a intereses que resultan ajenas al derecho, lo que también plantearé en el oportuno momento”.

Acusó que se ha puesto en riesgo a su familia y a su persona, por lo que exigió garantías de seguridad que permitan completar su encargo ciudadano.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que verificarán la autenticidad del documento, ya que sólo tiene una firma que genera dudas, por lo que es necesario que Duarte de Ochoa ratifique la firma.

“Este documento es necesario que se ratifique, no lo puedo tomar como un hecho toda vez que no viene el nombre de quien está firmando; se hará la notificación en la Gaceta Oficial y en algunos medios”.

Aseguró que legalmente, si Duarte de Ochoa ratifica el documento será legal y podrá regresar como Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, con lo cual tendrá fuero nuevamente.

La diputada dijo que analizarán si darán aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) ya que existe una orden de aprehensión en su contra por desvío de recursos.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre Javier Duarte solicitó licencia a su cargo hasta el último día de su mandato, a fin de preparar su defensa legal sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows