El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Recibe la Cruz Roja redondeo de la Cadena Oxxo

Recibió este jueves un donativo de alrededor de 233 mil pesos

Será destinado para la campaña gratuita de densitometrías ósea. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, recibió este jueves un donativo de alrededor de 233 mil pesos, producto del redondeo que llevó a cabo la Cadena OXXO en los meses de septiembre y octubre, que será destinado para la campaña gratuita de densitometrías ósea.

María Elena Moreno Gamiz presidenta del Consejo de Administración de la benemérita institución, mencionó que para la campaña se adquirirá el equipo especial para la institución, donde las mujeres puedan tener acceso a este estudio de manera gratuita.

“Este estudio va destinado para las mujeres a partir de los 50 años de edad, este estudio es parecido a los que realiza el área de Rayos X, solamente que este se hace a través del talón, con el cual obtenemos el resultado de la pérdida ósea que tenemos”, expresó.

La presidenta del Consejo de Administración manifestó que la densitometría ósea consiste en la medición de la resistencia de los huesos, la pérdida de calcio y minerales, que elimina del organismo de la mujer a partir de los 50 años de edad.

Destacó que este aparato supera el costo de los 25 mil dólares, aunque se está analizando otra opción, ya que saldría más económico con el costo de alrededor de 12 mil dólares, la ventaja de este último es que les permitirá llevarlo a las diversas campañas que se realizan, por ser portátil.

“En lo particular este estudio está entre los 800 y mil pesos, en esta institución después de la campaña su costo será más accesible, porque la finalidad es apoyar a las mujeres de escasos recursos y las más vulnerables, en los próximos días daremos a conocer la fecha de la campaña gratuita de densitometrías ósea”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows