El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Rechazos laborales la obligan a superarse y logró su meta

De adulto Lorena decidió terminar primaria y secundaria, que le permitió obtener trabajo. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Es su trato amable, la disposición y paciencia para atender a los consumidores, lo que le ha permitido avanzar en su centro de trabajo

NUEVO LAREDO, TAM.- Lorena Ventura García es una historia de superación: es una mujer que en su etapa de adulto decidió terminar primaria y luego secundaria para ser contratada y demostrar sus capacidades.

Gracias a su empeño desde hace varios años mantiene la categoría de Líder en su trabajo (en una tienda Oxxo), pero no fue gratuito porque comenzó como trabajadora de piso, también aprendió a cobrar como cajera y después logró el liderazgo, un nivel que alcanzan quienes demuestran disponibilidad para laborar, que ofrecen calidad en su servicio al cliente y dominan el manejo total de una tienda.

“Me gusta trabajar y todos los días lo hago con la mejor voluntad posible. Pero sí me duele no tener más tiempo para convivir con mis hijos. Y aunque nada en mi vida ha sido fácil yo agradezco a Dios porque tengo 3 hijos muy buenos y dedicados a sus estudios, con primeros lugares en sus salones de clases, ellos son trabajadores y cumplidos”, dijo con voz entrecortada por la emoción.

Es su trato amable, la disposición y paciencia para atender a los consumidores, lo que le ha permitido avanzar en su centro de trabajo, y ese orgullo también sirve para reflexionar sobre el trato justo que merecen todas las personas, donde no importe su nivel académico.

Lorena Ventura García es líder en su área de trabajo. [Reynaldo García/Líder Informativo]

“Pero también pienso que todos somos iguales, que merecemos un trato justo, todos por igual, que no importa si no terminaste la secundaria o si no estudiaste primaria. Pienso que deben importar más nuestro trato a la gente, nuestros valores como personas, nuestro esfuerzo por ser buenos ciudadanos”, reflexionó la entrevistada.

En el tiempo en que no contaba con educación secundaria terminada, Lorena recuerda que batalló para obtener un empleo y ese rechazo le provocó frustración, pero a la vez, la animó a buscar información sobre cómo y en dónde cursarla.

“A mi no me quisieron dar trabajo porque no tenía secundaria, me pedían secundaria terminada por lo menos. Aunque también terminé la primaria ya de grande. Y aquí en la tienda todo tiene que ver con las cuentas, con números, y ya tengo 6 años aquí, la verdad me ha ido bien. No fue sencillo estudiar de grande porque yo tenía la urgencia de encontrar trabajo, de poder trabajar, y esa necesidad me desesperaba ”, expresó.

Pero, ¿por qué no estudió la secundaria cuando fue adolescente?, se le preguntó.

“De chicos, cuando éramos niños fue muy difícil estudiar porque tuvimos que trabajar. Y sinceramente no se me hizo fácil estudiar secundaria, pero logré terminarla y hasta saqué 9.5 de promedio. Y me siento orgullosa de mi esfuerzo, de decir que estudié secundaria ya de grande. A mis hijos les hemos dado todas las posibilidades para que estudien y se preparen. Y es un gran gusto saber que mis hijos tienen en mente la superación, las ganas de seguir estudiando”, añadió Ventura García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows