El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Rechazo al cobro de cuotas escolares

Las escuelas requieren recursos, pero estos deben de pagarse de manera voluntarias ya que desde esta Organización no estamos de acuerdo en que se apoye el cobro de cuotas aunque estas sean un requisito obligatorio.

Cobro de cuota escolar. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Antes las necesidades que se tienen en las escuelas y la exigencia para solucionarlos, los Padres de Familia debemos de apoyar con el pago de aportaciones voluntarias y no a través de cuitas obligatorias, dijo Miguel Ángel Carrión, luego de indicar que de esta manera se apoyará a las Instituciones de Educación para que resuelvan sus necesidades.

“No estamos invitando a que dejen de pagarse estas aportaciones, pero estas no deben de ser una condición obligatoria para inscribir a los niños, ni tampoco una condicionante para la entrega de documentos una vez que termina el ciclo escolar”, apuntó el Presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia.

Ello al referirse al tema de cobro de aportaciones que se está dando en las escuelas públicas para proceder a la inscripción de alumnos, previo al arranque del nuevo ciclo escolar, programado para este lunes.

Las escuelas requieren recursos, pero estos deben de pagarse de manera voluntarias ya que desde esta Organización no estamos de acuerdo en que se apoye el cobro de cuotas aunque estas sean un requisito obligatorio, insistió.

“Hay gastos que tienen las comunidades educativas que son sufragadas con la aportación de la Federación y los estados, escuelas que se han inscrito en programas en los que tienen que compartir la inversión como el llamado “escuelas de calidad” o “escuelas digna”, en los cuales participa el gobierno y la sociedad, para que de esa manera se crezca en infraestructura” indicó.

Consideró también que frente a algunas inconformidades que surgen, como a las que se ha hecho referencia, que en muchas ocasiones los padres de familia no siguen los conductos oficiales para dejarlos debidamente atentados.

“Muchos padres de queja entre ellos, pero no hemos conocido que se dirija o hagan la queja de manera formal ante la instancia que corresponde, por los que en este caso, se les invitaría a que lo hagan para dejar esta inconformidad debidamente aceptada y que a quienes les corresponda, le den seguimiento y el trámite legal”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows