El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Rechazan abandono de parques de barrio

Se necesita voluntad de las partes, por SEBIEN en cada delegación hay comité de Bienestar Social donde han estado identificando patrones que creemos es necesaria atención, es cuestión de atender violencia intrafamiliar.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En Tamaulipas, más de 65 Parques de Barrio siguen trabajando, en coordinación asociaciones civiles y religiosas, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Educación en el fortalecimiento del tejido social, dijo Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

“Algunos de estos parques eran focos rojos porque estaban optando ciertos factores delictivos en los cuales al momento de empezar a involucrar a los vecinos con pláticas y actividades, empezaron a procurar esos espacios”, destacó.

Ahora, en cada uno de los parques tenemos personas encargadas en el área de mantenimiento, hay que recalcar que lo tenemos que hacer con municipio ya que estos se ubican en predios municipales, es rescatar algunos ya que por el cambio de administraciones, algunos fueron poco atenidos, destacó.

El subSecretario de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas comentó que de los 65 Parques de Barrio que se tienen, estos se ubican en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Mendez, Xicoténcatl, González, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Padilla, Güémez, Victoria, Jaumave, Palmillas, Soto la Marina y Tula.

En cada uno de estos municipios estamos combinando, adicional a lo que son los parques de Bienestar, tenemos lo que son Centros de Paz, en donde se cuenta con la atención de psicólogos, mediadores de paz y nutriólogos,“estamos operando de esa manera en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico”, indicó.

Se necesita voluntad de las partes, por Sebien en cada delegación hay comité de Bienestar Social donde han estado identificando patrones que creemos es necesaria atención, es cuestión de atender violencia intrafamiliar, señaló más adelante.

Dijo que en municipios como Matamoros se tuvo el reporte de un Parque que enfrentaba problema de abandono pero destacó que se ha dado atención para volver a recuperar este espacio, y ponerlo nuevamente a disposición de la comunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows