El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Rechaza INE excesos en fiscalizar partidos

 Las medidas y sanciones que la autoridad electoral aplica en el tema de fiscalización a partidos políticos o candidatos.

Partidos Políticos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Las medidas y sanciones que la autoridad electoral aplica en el tema de fiscalización a partidos políticos o candidatos no son reglas nuevas ni ocurrencias, sostuvo Olga Alicia Castro Ramírez, al indicar que éstas ya se habían venido aplicando en anteriores procesos electorales.

No son un exceso, éstas reglas ya existían y los partidos políticos las conocían, destacó la presidenta del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas al advertir que todos los días, candidatos y partidos deben de estar subiendo a la red sus entradas y salidas.

“A la fecha, sólo el PR y MORENA no han cumplido con esta exigencia, aún incurren en una violación pues de acuerdo a la ley disponen de siete días después de la jornada electoral y nosotros de 40 días después del 2 de junio, para revisar sus gastos de campaña y en todo caso las imponer una sanción”, señaló.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas dijo que la sanción puede ser una multa, hasta la pérdida de la candidatura en caso de que se comprueba un gasto de al menos un cinco por ciento más que lo que señala la Ley en cada elección.
Dijo que todas éstas acciones que están llevando en la revisión de los gastos de campaña obliga a quienes integran a los equipos de trabajo de los partidos y los candidatos a conocer toda esta disposición legal.

“Los equipos de campaña, que pudieran ser gente nueva en los partidos, tendrían que acudir a recibir información e incluso, asesoría ha acompañamiento por parte del INE, para poder cumplir con lo que se refiere al tema de la fiscalización”, apuntó.

Señaló que la fiscalización de los gastos generados en la etapa de precampaña ha concluido por por parte del INE y destacó que en ello este Instituto impuso multas a dos partidos políticos.

Se trata del PRI a quien se le impuso una sanción económica de siete mil pesos, y otra sanción del orden de los cien mil pesos a Movimiento Ciudadano”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows