El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Rebeldía y falta de respeto es común en adolescentes: DIF

Gracias a los talleres para padres y jóvenes no se han dado casos de conducta grave o problemas severos en los jóvenes

Para más información sobre los talleres o cualquier información, está disponible la línea telefónica del 712-10-32. [Agencias]
ElkinTuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La rebeldía y no respetar las figuras de autoridad es el comportamiento más común de los adolescentes de 12 a 18 años.

Silvia Castro, encargada del Departamento de Sicología del Sistema DIF, refirió gracias a los talleres para padres y jóvenes no se han dado casos de conducta grave o problemas severos en los jóvenes.

“Está de moda que se pongan mal en la escuela, que no quieran asistir, que pasan demasiado tiempos con los teléfonos o la tecnología, que va mal en la calificaciones. Jóvenes con conductas de rebeldía, que no hacen caso a sus figuras de autoridad, que se le revelan al maestro, a los padres, esas serían las conductas que más comunmente están presentando”, declaró.

Los factores que descadenan este comportamiento está ligado al cómo están viviendo, cómo es la dinpamica familiar, qué tantos recursos tienen como familia. La especialista hizo énfasis en que los padres no deben esperar a que sus hijos sean referidos por las escuelas.

“Aun cuando mi niño en apariencia no tenga ningún problema, a mí como padre no me cae nada mal venir a una atención o a una información porque en realidad la escuela para pades es eso, de cómo estar al pendiente de nuestros jóvenes”, explicó.

Para tal efecto el Sistema DIF trabaja por medio de terapias grupales, donde jóvenes con problemas similares se conocen y en conjunto van superando cualquier problemas emocional que los aqueje.

“Cuando vienen los jóvenes elos no son conscientes de que tienen un problema, ellos vienen porque los manda la escuela, porque el padre de familia los trae. Abordar el tratamiento terapeutico con ellos facilita que bajen la guardia, que bajen la resistencia, que ellos estén dispuestos a abrirse y a tener confianzaen su terapeuta”, expuso Castro.

Para la sicóloga algo que desencadena en los adolescentes las conductas citadas, es que no solo ellos sino la población en general, estamos bombardeados de información.

“Ellos en la etapa que atraviesan, en la poca visión que tienen de medir los límites o de ver las consecuencias quizá se les está haciendo fácil imitar o hacer algún comportamiento por tanta información.

“No significa que la información sea errónea, significa de dónde están siendo esas fuentes de información, quién está supervisando la información a la que acceden nuestros jóvenes”, concluyó.

Para más información sobre los talleres o cualquier información, está disponible la línea telefónica del 712-10-32.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows