El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Rebasan a la aduana Colombia en la recaudación del SAT

La aduana de Colombia sigue sin aparecer en las 5 principales aduanas recaudadoras del país en la lista del SAT

Colombia no aparece en los primeros 5 lugares de las aduanas con mayor recaudación. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Colombia sigue sin aparecer en las 5 principales aduanas recaudadoras del país en la lista del SAT, pero su gobierno insiste en invertir más dinero para equiparlo con infraestructura.

Luis Pérez Benítez, secretario del Clúster Energético, consideró que el tiempo ha demostrado que no son redituables las obras que han complementado a la aduana de Colombia porque no recauda los niveles que la aduana de Nuevo Laredo, y lo mismo sucederá con la pretensión de construir la carretera La Gloria-Colombia.

La aduana de Nuevo Laredo es la primera en las listas difundidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA), en los renglones de mayor recaudación de IVA y mayor recaudación total de impuestos
En agosto pasado, el SAT y la AGA difundieron por primera vez los datos relevantes sobre la recaudación millonaria que ocurre en las aduanas del país, y en el reporte Nuevo Laredo se colocó en primer lugar.

Ahora, nuevamente en septiembre pasado, el SAT difundió el más reciente informe, donde Nuevo Laredo recaudó 532.59 MMDP, por lo que conserva el primer lugar en una lista de las aduanas con mayor recaudación de IVA por operaciones aduaneras, donde la aduana de Colombia, Nuevo León aparece en el séptimo lugar.

Y nuevamente en septiembre, Nuevo Laredo rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, pero sin figurar la aduana de Colombia.

Nuevo Laredo obtuvo más dinero en septiembre tanto de IVA como de recaudación total de impuestos, en comparación con las cantidades reportadas y difundidas en agosto pasado.

También en septiembre, Nuevo Laredo se colocó en primer lugar en la lista de las aduanas con mayor número de operaciones, y primer lugar en la lista de las aduanas Por Valor de Operaciones.

El reporte muestra los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP).
Sin embargo, el gobierno de Nuevo León y CODEFRONT promueven el proyecto para desarrollar el tramo carretero de 102 kilómetros La Gloria-Colombia y así conectar a la aduana de Colombia, Nuevo León con la carretera 35 de Laredo, Texas.

Se trata de un tramo carretero que el gobierno de Nuevo León no ha logrado desarrollar desde hace años porque necesita aportaciones de dinero del gobierno federal, aproximadamente de 2 mil 500 millones de pesos.

Desde que inició operaciones, el Puente Solidaridad de Colombia y la aduana de Colonbia en Nuevo León, no han alcanzado la cantidad de operaciones, ni el número de camiones que cruzan por Nuevo Laredo ni tampoco la recaudación.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows