El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Reasume Figueroa Instituto de la Mujer

Cada dependencia tiene acciones para prevenir atender y sancionar las violencias contra las mujeres el sistema lo componen por ejemplo la secretaría lo preside el gobernador del estado en su ausencia y lo preside el secretario bienestar social.

María Elena Figueroa Smith . [Internet]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-María Elena Figueroa Smith fue reincorporada al organigrama oficial, para reasumir su cargo como Directora del Instituto de la Mujer.

“Regresamos, estamos incorporadas para seguir en el trabajo de acceso a las mujeres, hoy estamos en el tema del sistema estatal de la prevención atención sanción y erradicación de las violencias a las mujeres”, dijo.

Anunció en este sentido que van en para revisar el trabajo que lleva a cabo este Sistema que componen varias secretarías y que atienden el tema de atención y sanción de las violencias contra las mujeres, trabajando en coordinación con las demás secretarías del gobierno.

Cada dependencia tiene acciones para prevenir atender y sancionar las violencias contra las mujeres el sistema lo componen por ejemplo la secretaría lo preside el gobernador del estado en su ausencia y lo preside el secretario bienestar social, agregó.

“Nuestra función es coordinar las acciones para que de cada secretaría de tal manera que sean acciones que no se dupliquen que estén coordinadas en el tema de prevención atención y sanción de las violencias contra las mujeres”, señaló.

La funcionaria estatal precisó que también la Procuraduría General de Justicia forma parte de este organismo, con quien el Instituto de la Mujer tiene que trabajar en coordinación con todas estas instancias para ver lo relacionado a la prevención.

Bienestar social es prevención de violencia, sanción le corresponde a la Procuraduría y seguridad pública, la atención pues es para el DIF, entonces, cada una tiene sus acciones muy específicas en el tema de violencia contra las mujeres, agregó.

Esta acción coordinada ha permitido darles una atención dirigida y coordinada entre las diferentes instancias, esto permite que aquellas mujeres que están viviendo violencia reciban la atención el trabajo de prevención, señaló.

“Esto tiene que ver con el reconocimiento de los derechos por parte de las mujeres para que no acepten la violencia y la denuncien y eso de alguna manera funcione como ir bajando los índices de violencia contra las mujeres”, indicó.

Dijo que la violencia psicológica es puerta entrada a la violencia física por eso están importante prevenirla, ese dato por ejemplo es un dato que tienen las instancias que sancionan que son la procuraduría y seguridad pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows