El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Reanuda cosecha de maíz en el norte

Por lo pronto, se reanuda la trilla de maíz, hay que recordar que la Semana anterior había llovido bastante en el norte y ya comenzaron a trillarse los maíces que son la última etapa de los cultivos que se encuentran en el otoño- invierno en Tamaulipas.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Luego de señalar que la cosecha de maíz se ha reanudado una vez que las condiciones de humedad que dejaron las lluvias en la zona fronteriza norte de Tamaulipas lo han permitido, Ariel Longoria García, dijo que se continúa evaluando el daño generado en el sector agrícola estatal.

“Se están valorando los daños, hubo ahí un dren general que se desbordó en el cual en algunas tierras que son bajas el agua alcanzó a llegar a la mazorca. En muchas de ella el agua no alcanzó a llegar a la mazorca y ello es oportunidad a que al llegar a un punto, la tierra se pueda cosechar, dijo.

El Secretario de Desarrollo Rural en la entidad indicó ante ello que los daños se siguen valorando, “ya hemos estado en algunos recorridos, esta semana espero hacer otro recorrido para valorar en qué porcentaje de afectación se tiene y tratar de ver de qué manera se puede ayudar a esta gente”, apuntó.

Sostuvo que en base a este tipo de acciones se buscará en todo caso obtener una declaratoria de emergencia para que a través del FONDEN se pueda aspirar a tener acceso a recursos de carácter federal, con los cuales se pueda apoyar a afectados del sector rural.

Por lo pronto, se reanuda la trilla de maíz, hay que recordar que la Semana anterior había llovido bastante en el norte y ya comenzaron a trillarse los maíces que son la última etapa de los cultivos que se encuentran en el otoño- invierno en Tamaulipas.

Dijo también que hasta este momento, no se tiene un dato total acerca de la producción que se alcanzó en esta temporada en la entidad.

“Todavía no se obtienen datos del sorgo, hay que esperar que todas las recibas hagan lo propio por Medio de ASERCA se diga que es lo que se tiene en las bodegas, creo que en esta semana debe de quedar. En maíz las producciones se ven buenas. Lo que ha estado platicado con agricultores que ya comenzaron a trillar, este la producción de maíz esta buena”, agregó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows