El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Reanuda CBTIS 137 sus cursos el sábado

Es la preparación académica que se da a 950 jóvenes aspirantes a ingresar al plantel

De los 950 aspirantes, solamente 750, serán los que podrían ingresar y serán los promedios más altos de la evaluación los que pasarán al tercer proceso que se realiza para la inscripción definitiva. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será el sábado 4 de mayo, cuando en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS (137) se reanuden los cursos de preparación académica que se están impartiendo a 950 jóvenes aspirantes a ingresar a este plantel en el ciclo escolar 2019-2020, informó Mario Pedro Durán Cruz, director de esta institución.

Dijo que de los 950 aspirantes, solamente 750, serán los que podrían ingresar y serán los promedios más altos de la evaluación los que pasarán al tercer proceso que se realiza para la inscripción definitiva.

«Serán solamente 750 jóvenes quienes podrán ingresar a este plantel una vez que hayan aprobado el examen CENEVAL que se presentará el próximo 18 de mayo, por eso es importante que vengan a este curso preparatorio que se imparte los sábados de las 8:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía», detalló.

«Los maestros de matemáticas como de lectura se están preparando para poder darle las herramientas necesarias para que estén en las mejores condiciones de presentar el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana el primer examen que es el de CENEVAL. Un exámen que viene con un alto grado de complejidad que está dirigido en matemáticas y comprensión lectora y en junio se presenta el examen de COSDAG, un instrumento que labora la propia coordinación académica del ADGETI para poder seleccionar a los jóvenes a ingresar», señaló.

El curso propedéutico para jóvenes de nuevo ingreso será en agosto, en tanto se ayudará a los aspirantes a llegar lo mejor preparados al examen CENEVAL debido a que egresan de la secundaria con algunas deficiencias académicas.

Se establecieron los dos horarios de 8:00 de la mañana a 10:00 y de las 10:30 de la mañana a las 12:30 del mediodía.

A los alumnos aspirantes se les pide acudir con un pantalón de mezclilla corte recto azul, una camisa escolar blanca, zapato negro.

Se pide lleven el libro guía que se les entregó, un lápiz del número 2, borrador, sacapuntas y un cuaderno para sus anotaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows