El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Realizan trabajos de construcción en la secundaria 13

La Secundaria Elena Poniatowska brinda servicio a habitantes de las colonias: Francisco Villa, Fresnos, Casas Geo, Concordia, El Nogal, Cavazos Lerma, Nueva Era entre otras. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Dijo que por la ubicación del plantel es que hay planes de expansión del nivel de educación que aquí se brinda y se tiene la intención de crecer y ampliar el servicio

NUEVO LAREDO, TAM.-La construcción de un nuevo edificio que será utilizado como aulas y talleres en el próximo ciclo escolar, son parte de los trabajos que se realizarán en la Secundaria 13 Elena Poniatowska.
Arturo Campos Farías director de este plantel señaló que estos trabajos los realizará el Gobierno Municipal.

“Este ciclo escolar lo iniciamos con 402 alumnos distribuidos en grupos de cinco de primer grado y cuatro de segundo y es de un sólo turno, el matutino”, comentó.

Dijo que por la ubicación del plantel es que hay planes de expansión del nivel de educación que aquí se brinda y se tiene la intención de crecer y ampliar el servicio.

“No en el ciclo escolar a la totalidad de un turno, pero si crecer los grupos necesarios hasta alcanzar 18 grupos por turno”, agregó.

Actualmente esta institución la integran 12 aulas educativas y otro edificio confirmado de dos maneras área administrativa y enfrente otro edificio en el que están los laboratorios de química y física además se dos espacios adicionales para talleres.

Fue el pasado 24 de agosto, al inicio del ciclo escolar cuando está escuela entró en funciones y aún le faltan algunos detalles por recibir para que el edificio esté terminado en su totalidad, pero esto no le impide que sus alumnos reciban las clases.

“Sí aún nos faltan algunos detalles como pisos, algunos canceles que ya se echaron a perder, no tenemos techumbres en ninguna parte, ni escaleras, patios ni nada, pero lo más importante si lo tenemos que son aulas de clases, toda ve que el próximo xulo escolar pasaremos a tener los tres grados, para ello se ocuparán 14 aulas, ya nos están haciendo falta salones para el próximo ciclo escolar”, afirmó.

Campos Farías mencionó que ya personal de obras públicas se han acercado a la institución con el propósito de conocer las necesidades que existen.

“Ya estuvo aquí personal de obras públicas del municipio y nos informaron que van a iniciar labores para la construcción de un nuevo edificio y constará de un inmueble similar al que están utilizando los alumnos, serán seis aulas y cuatro talleres”, comentó.

La Secundaria Elena Poniatowska brinda servicio a habitantes de las colonias: Francisco Villa, Fresnos, Casas Geo, Concordia, El Nogal, Cavazos Lerma, Nueva Era entre otras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows