El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Realizan simulacro en el Puente Internacional I

El CBP ha realizado diferentes ejercicios de contención en los 8 puertos de entrada que comprende el Puerto Laredo, que va de Brownsville a Del Rio, Texas.

A las 12:05 de la tarde del martes, dio inicio el ejercicio o simulacro, que incluyó el uso del equipo antimotines del CBP así como el sobrevuelo de un helicóptero. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos antimotines de la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un ejercicio de preparación, para contener migrantes indocumentados, en el Puente Internacional I o “Puerta a las Américas”.

El CBP ha realizado diferentes ejercicios de contención en los 8 puertos de entrada que comprende el Puerto Laredo, que va de Brownsville a Del Rio, Texas.

A las 12:05 de la tarde del martes, dio inicio el ejercicio o simulacro, que incluyó el uso del equipo antimotines del CBP así como el sobrevuelo de un helicóptero.

Los agentes, pertrechados con escudos antimotines, realizaron el simulacro a 10 metros de la guardarraya del Puente Internacional I, luego de paralizarse la circulación vehicular y peatonal.

Se utilizaron bombas de humo, simulando los gases lacrimógenos, además se usar armas tipo gotcha, que disparan bolas de plástico, para simular hacer frente a un grupo de migrante indocumentados, que trataban de cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos.

Durante 15 minutos, el Puente Internacional I permaneció cerrado a la circulación vial y peatonal, mientras se desarrollaba el simulacro y una vez que concluyo, todo volvió a la normalidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows