El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Realizan marcha por la vida y la paz

Participaron alumnos, docentes y padres de familia de colegios participantes en la Pastoral Educativa CODIPE

Se llevó a cabo la Marcha por la Vida y la Paz 2019. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una asistencia de más de mil personas, entre alumnos, docentes, padres de familia de colegios participantes en la Pastoral Educativa CODIPE y la comunidad de la Diócesis de Nuevo Laredo, se llevó a cabo la Marcha por la Vida y la Paz 2019.

El recorrido inicio a las 10 de la mañana de este sábado en la Plaza Fundadores sobre la avenida Guerrero, avenida por la cual la marcha avanzó hasta la Catedral del Espíritu Santo.

Las decenas de personas que realizaron la caminata también elevaron oraciones por la paz de esta ciudad.

Alejandra Lozano, madre de familia expresó “Estamos a favor de la paz, de la vida, al no aborto y estamos participando con mucho gusto mis hijos y yo”.

La caminata inició en la Explanada Fundadores y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad. Durante el trayecto hombres, mujeres, jóvenes y niños vestidos de ropa  de color blanco, entonaron canticos religiosos.

Los participantes portaron mantas con mensajes como: “No al aborto” “Diviértete con María y vence a las tentaciones” “Noviazgo casto +santo rosario+ eucaristía+matrimonio feliz= nueva civilización del amor”, “La vida tiene una historia muy larga, pero un inicio bien definido La concepción”, “Salvemos 2 vidas”, “Nadie tiene derecho a segar una vida”.

También participaron carros alegóricos simbolizando, a través de los católicos, el nacimiento y matrimonio, además del símbolo de la paz.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo se pronunció contra el aborto y a favor de la vida y la paz.

“Este evento es por la paz, porque se trata de la vida en todos los momentos, la paz significa conservar la vida de cada ser humano”, dijo.

El evento religioso  culminó con la celebración de la misa en la Catedral del Espíritu Santo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows