El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Realizan jóvenes campaña de prevención de diabetes

Ahí dejamos a estas personas que ansiosamente llegaban a incorporarse a la fila, atendidos y arropados por los jóvenes de Cruz Roja Mexicana de la Juventud de Nuevo Laredo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, es por ello que este día se realiza esta campaña que busca hacer conciencia entre las personas

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado en la Plaza Hidalgo, 20 jóvenes integrantes de Cruz Roja Mexicana de la Juventud, delegación Nuevo Laredo, realizaron una campaña de prevención de la diabetes.

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, es por ello que este día se realiza esta campaña que busca hacer conciencia entre las personas, comentó Frida Sofia Ruelas Navarro, quien cuenta con 19 años de edad.

“Desafortunadamente en México la diabetes más común es la número 2, mismas que causa efectos letales tales como ceguera, neuropatias, degeneraciones y falla de órganos, es una de las mas frecuentes, pero también hay muchas personas que ni siquiera saben que tienen este padecimiento”, afirmó Ruelas Navarro.

Hasta la plaza Hidalgo, al pie del quiosco decenas de personas se congregaron durante la mañana de este sábado en busca de conocer mediante el análisis rápido los resultados del nivel de glucosa.

Debe existir preocupación de los padres de familia, cuando ven que sus pequeños que acuden a la primaria tienen problemas de obesidad o sobrepeso, es preciso que desde ahí inicien con un cambio en su forma de vida, evitarle la vida sedentaria, que tenga actividades físicas y que su alimentación sea rica en vitaminas.

Es curioso, comentó Ruelas Navarro hoy que traemos material para realizar 100 análisis a otro número igual de personas, han acudido muchísimas, esto muestra que hace falta la cultura de la prevención.

“Precisamente este día muchas personas encontraron que tenían problemas con los niveles de glucosa en su organismo, es decir ni siquiera se imaginaban y si tenían algún problema de salud no se habían atendido de este problema patológico que es crónico y degenerativo”, señaló.

Es necesario que hagan conciencia, que practiquen deportes, control de peso y una alimentación adecuada, recuerden que el sobrepeso aumenta las posibilidades de padecer la diabetes.

La vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios son los principales causante de la diabetes tipo 2, hay que encontrar la forma de disminuir esta tasa tan elevada.

“Hoy vemos que la respuesta es muy positiva, al parecer las personas se han dado cuenta que la diabetes avanza entre la sociedad a pasos agigantados, entonces muchos al parecer han encontrado que la prevención es la mejor forma de evitar este padecimiento en sus últimas consecuencias, la detección a tiempo ofrece posibilidades de mantener una calidad de vida buena”, concluyó.

Ahí dejamos a estas personas que ansiosamente llegaban a incorporarse a la fila, atendidos y arropados por los jóvenes de Cruz Roja Mexicana de la Juventud de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows