El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

Realiza IMSS acciones por Día Mundial de la Diabetes

Precisó que esto se realiza especialmente en las personas que están sanas, para que se hagan el diagnostico de la diabetes, ya que cuando la enfermedad se manifiesta con síntomas, la persona ya presenta algún tipo de daño. [Martín Pérez / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

La doctora Alicia Castro Ramírez directora de la unidad, señaló que este jueves a parte de las platicas se aplicaron vacunas, así como tomas de glucosa, con la finalidad de detectar a tiempo la enfermedad

NUEVO LAREDO, TAM.-En el Marco del “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el 14 de noviembre, la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, realizó acciones y platicas de esta enfermedad, actualmente el IMSS atiende a más de 10 mil pacientes con esta patología.

La doctora Alicia Castro Ramírez directora de la unidad, señaló que este jueves a parte de las platicas se aplicaron vacunas, así como tomas de glucosa, con la finalidad de detectar a tiempo la enfermedad.

“Este día fue dirigido muy especialmente a la prevención, una prevención secundaria para quien ya es diabético, limitar el daño, evitar la afección tanto de retina con perdida de la visión, así como tanto a nivel renal, daño en la circulación, o daño neurológico”, explicó.

Agregó que todo esto va encaminado a que todas las complicaciones tardías de la diabetes aparezcan de esta manera es decir tardías, actualmente estas complicaciones tardías, las están viendo en fase muy temprana.

Destacó que tienen pacientes con perdidas de alguna extremidad, otros ya en programa de hemodiálisis, o con perdida de la vista, es por ello que le están apostando a hacer conciencia entre la población sobre lo que es la prevención.

Precisó que esto se realiza especialmente en las personas que están sanas, para que se hagan el diagnostico de la diabetes, ya que cuando la enfermedad se manifiesta con síntomas, la persona ya presenta algún tipo de daño en el organismo.

“Eso significa que la persona tiene ya cinco a 10 años de evolución y no lo sabía, también dentro de esta marco tenemos que tomar conciencia sobre un estilo de vida saludable, es por esto que se realizan temas que abordan la diabetes”, apuntó.

Castro Ramírez mencionó que tienen una vinculación con el Centro de Seguridad Social, donde por medio del PrevenIMMS, cuentan con un grupo de educación a la población denominado “Yo Puedo”, que va dirigido a hombre y mujeres con un diagnostico de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, hoy habrá zumbatónen en la Unidad Deportiva Benito Juárez desde las 8 de la mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows