El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Realiza ASE 3 mil observaciones a cuentas públicas municipales

A la fecha, luego de haber iniciado la revisión de innumerables expedientes, que ninguno de ellos ha sido turnado a la Ficalía Anticorrupción para que en todo caso, se proceda ante las autoridades judiciales.

Jorge Espino Ascanio. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La Auditoría Superior del Estado esta por terminar un primer paquete de auditorías, entre Organismos Públicos Descentralizados y Municipios, trabajó en cual este órgano de control ha hecho más de 3 mil observaciones que se han ido aclarando en el transcurso de estas revisiones, dijo Jorge Espino Ascanio.

“Estamos considerando presentar a finales de este mes un paquete de quince cuentas públicas, después otro a finales de agosto y finalmente el resto a finales del mes de noviembre, todas ellas pertenecientes al ejercicio fiscal del
2016”, señaló.

Seguimos trabajando en lo que es las auditorías del 2016 que durante el mes de junio casi a finales de agosto se estarán cerrando los reportes de como quedan las auditorías, cuales, precisó.

“Se han ido reduciendo, tenemos más de 3 mil observaciones y lógicamente que cuando se va avanzando estás de han ido reduciendo y vamos a ver cuántas quedan al final para llamarlos a cuenta y de ahí ya sea responsabilidad y del tipo que corresponda”,
apuntó.

Señaló que a la fecha, luego de haber iniciado la revisión de innumerables expedientes, que ninguno de ellos ha sido turnado a la Ficalía Anticorrupción para que en todo caso, se proceda ante las autoridades judiciales.

“Todavía ninguno, porque no hemos terminado, es decir, todo lo que es 2016 que es con lo que nosotros iniciamos, estaremos terminando por julio, ya cerrando, y posteriormente a ello, lo que corresponda lo turnaremos”, apuntó.

Dijo que más que adelantar, la Ley cambia, “para lo que es 2018, anteriormente nosotros lo que era los resultados de las Auditoría se entregaban al 30 de noviembre. Ahora tenemos una primera entrega, un paquete que se tendrá que hacer al 29 de junio, posteriormente tenemos unomsl 30 de octubre y el final lo estaríamos haciendo el mes de febrero del 2019”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows